Instrucciones para el
Proceso de Matrícula
Año Académico 2024
La Universidad Adventista de Chile realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados, lista de espera y admisión directa de sus carreras y programas en conformidad con el calendario e instrucciones que se detallan a continuación:
El proceso de matrícula de la Universidad Adventista de Chile será en modalidad online y presencial.
Seleccionados:
Del 17 de enero 00:01 al 19 de enero 23:59.
Listas de espera:
Del 20 al 26 de enero.
Repostulación:
La matrícula de los programas que cuenten con repostulación será informada en el portal www.experienciaunach.cl/pregrado
Ingresar a matricula.experienciaunach.cl
Revisar, completar y confirmar los datos personales
Definir el plan de pago
Pagar matrícula
Firmar contrato de educación
Finaliza el proceso de postulación y el postulante ya se encuentra matriculado en la UNACH
El postulante seleccionado podrá acercarse a la Universidad Adventista de Chile en su casa central ubicada en Camino a Tanilvoro km 12, Chillán y matricularse de manera presencial en los horarios establecidos. (detallados en el punto 5).
Para la matrícula presencial debe traer lo siguiente:
- Carnet de identidad
- Medio de pago para la matrícula (Tarjeta, transferencia o efectivo)
- De ser menor de edad debe venir a matricularse con un representante.
Finalizada la matrícula online o presencial:
- Deberá firmar el estudiante matriculado y su aval, el mandato pagaré que recibirá. *
- Recibirá las credenciales de correo y plataforma en el correo personal informado
- Podrá postular de manera online a las becas internas en el portal http://becasinternas.unach.cl con plazo máximo 20 de febrero de 2024.
- Deberá responder la encuesta de caracterización enviada a su correo
- Recibirá en su correo institucional toda la información referida al inicio de clases.
- Para todo aquel que contando con becas del estado tenga una diferencia en sus datos en la evaluación socioeconómica deberá acercarse presencialmente a la oficina de la trabajadora social ubicada en el campus de la universidad en los días de matrícula.
- Oficina de la trabajadora social: 9 98467012
- La fotografía institucional para la credencial institucional será tomada en la semana de inducción al inicio del año académico.
- La matrícula permite obtener de manera gratuita la primera impresión de la TNE de educación superior o renovar el sello para estudiantes que ya tengan la TNE de educación superior. Las fechas de retiro serán informadas por los medios oficiales de la universidad.
DE NO CONFIRMAR LA MATRÍCULA DE LA VACANTE POR EL POSTULANTE SELECCIONADOS Y POSTULANTE SELECCIONADO EN LISTA DE ESPERA EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS SERÁ CAUSANTE DE PÉRDIDA DE CUPO.
SE RECOMIENDA LA MATRÍCULA ONLINE, YA QUE LA FINALIZACIÓN CORRECTA DEL PROCESO CONFIRMA DE MANERA INMEDIATA LA MATRÍCULA DEL POSTULANTE.